sábado, 30 de octubre de 2010

Marxismo y Capitalismo-Ariel Saccarello

La solucion de los problemas seria hacer una doctrina politica que obtenga las caracteristicas beneficiosas del comunismo y capitalismo como por ejemplo:

1-) El igualitarismo: consiste en considerar a cada ser humano como igual, sin importar su raza, religión, sexo, orientación sexual, etc. En ese sentido, el igualitarismo significa reconocer las diferencias que existen en el otro sin discriminarlo por ellas. Por lo tanto, cada ser humano debe tener los mismos derechos en la sociedad.

2-) La Libre competencia:  Se basa en la competencia entre capitalistas. En donde los capitalistas ampliaron su esfera comercial. Además, se caracterizaron por la producción mercantil simple y sobre todo manufacturera. La competencia entre capitalistas se basa en el costo de los productos y la calidad de los mismos.

Se lleva a cabo la acumulación y concentración del capital en pocas manos, llegando a la fusión de empresas que no podían mantenerse en la competencia.

16 comentarios:

  1. porque decis que la acumulacion en pocas manos podria funsionar?las pequeñas empresas no tienen opciones entonces es como una mafia ,se unen o desaparecen suena a camara paraguaya de supermercados.

    ResponderEliminar
  2. carmen no es una mafia de hecho que si una pe queña empresa ofrece productos buenos a un buen precio tiene unas amplias oportunidades de seguir en la competencia. y la fusion de empresas permite que las empresas en quiebra puedan volver a la competencia.

    ResponderEliminar
  3. El capitalismo se ha vuelto un sistema de destruir al más débil, porque este podría representar ganancias para el capitalista.
    PALABRAS CONTEXTUALES DE ANALIA
    afirmacion con la que estoy totalmente de acuerdo,y tus palabras contextuales "de empresas que no podían mantenerse en la competencia".y no en todos los casos es por quiebra .Quiebran porque no se unen
    Y ADEMAS SEGUN VOS LA SOLUCION es "HACER UNA DOCTRINA POLITICA " pero esto esta en vigencia y no se soluciona.
    La organizacion de derechos humanos busca eso la "igualdad" y cada pais tiene camaras de mercado en donde las pequeñas empresas se unen para tener una competencia justa (si le preguntas a un microempresario porque se unio a una empresas multinacional en donde su producto no recibe exactamente lo que merece en ganancia su respuesta seria :era esto o quebrar !)

    ResponderEliminar
  4. para empezar te digo que de la manera que me estas escribiendo se nota que estas buscando problemas y peleas donde no hay. no hace falta que me pongas palabras en mayusculas.
    Volviendo al tema
    1.) El capitalismo tiene leyes que protegen y amparan al microempresario. de que en este pais no se cumpla como se debe ya no es culpa del capitalismo
    2-) Hay bastantes microempresas que no quebraron por que no se unieron con otras.
    un ejemplo es una microempresa que nacia hace 25 años se llama Ati. esta empresa tuvo muchas dificultades economicas hasta hace unos años pero esa empresa no se unio a otra ni se vendio tampoco y ahora hace las mejores tarjetas graficas para juegos de pc. Aparte de este ejemplo hay miles de empresas que empezaron con muchas dificultades economicas y tenian bastantes competidores y pudieron salir adelante sin tener que unirse o venderse a otra empresa. aqui esta tu respuesta de "quiebran por que no se unen"
    3-)Yo lo unico que veo es que si es que una empresa multinacional se une con un micro empresario va a ser para ayudarlo a que se publicite con la empresa multinacional
    Si realmente le preguntas a un microempresario por que se une a una empresa multinacional, jamas te va a decir "era esto o quebrar" lo seguro que te dirá es “esto es una gran oportunidad para nuestra micro empresa”

    para que quede claro yo no defiendo ni el marxismo ni el capitalismo

    tu que opinas carmen?que crees que va a ser la solucion a los problemas? que sea el gobierno marxista?

    ResponderEliminar
  5. Creo que estas hablando de dos cosas diferentes, si un microempresario tiene que vender su unica fuente de ingreso debido a la competencia desleal no creo que este muy contento

    ResponderEliminar
  6. Señor Federico tu me quieres hacer la vida imposible xD.
    bueno.. para que no haya competencia desleal hay leyes que protegen al microempresario como las leyes antitrust, que permiten la libre y justa competencia

    thanks for support me!

    ResponderEliminar
  7. ¿pero acaso eso no llevara a un monopolio en donde el mas fuerte se apodera del debil?, al final no hay una sana competencia creo?

    ResponderEliminar
  8. mi idea seria crear una politica renovada en donde los parametros de justicia esten bien marcados,pero si tomamos las corrientes y las unimos no tendriamos claro cual de los parametros para juzgar una situacion sea la correcta,si creara una doctrina politica seria una en donde el esfuerzo sea remunerado por igual tanto el gerente general como el limpiador.En donde la autorealizacion sea promovida y no la acumulacion monetaria como maxima meta sin desvarolizar los logros academicos.que opinas ariel ?

    ResponderEliminar
  9. angel te explico. hay una ley llamada antitrust que lo que busca es eliminar el monopolio para que haya una competencia justa. en europa, estados unidos y algunos paises en vias de desarrollo ya se han implementado esta ley que protege al microempresario de sus competidores mas fuertes

    ResponderEliminar
  10. si carmen eso decia aunque no me exprese bien. una politica renovada que obtenga los beneficios de estas corrientes. por que las 2 tienen caracteristicas beneficiosas para la sociedad y tambien perjudiciales. no pretendo unir por que seria unir dos cosas contrarias.solamente crear una nueva politica. el esfuerzo debe ser remunerado en eso estoy totalmente de acuerdo con vos, el capitalismo ofrece al trabajador un trabajo seguro donde pueda satisfacer sus necesidades basicas como: sueldo minimo (para que pague su luz,agua,telefono,alimento,entre otras cosas) aguinaldo, vacaciones,remuneracion extra. Pero no ofrece que el empleado deje de ser empleado. El comunismo ofrece igualdad entre todos, no hay clases sociales. Pero no te ofrecera una remuneracion justa por tus logros academicos y finalmente tendras un sueldo minimo como todos.Eso tambien seria injusto, que tu elijas una carrera larga y dificil y yo no estudie nada y cobramos lo mismo a la hora de trabajar
    me parece muy buena tu opinion

    ResponderEliminar
  11. si pero vos dices que las microempresas aveces tienden a fusionarse a multinacionales y eso no le daria el control sobre tal empresa ya que ahora es parte de la misma ¿que opinas tu? ?

    ResponderEliminar
  12. la empresa adquirida no creo que tenga control sobre la empresa que la adquirio, lo que si es seguro es el apoyo tanto economico como publicitario.
    angel no te puedo responder cada rato por que no tengo internet y tengo que venir a un cyber para contestarte. si necesitas preguntarme algo, podes ubicarme en el colegio y hacerme las preguntas ahi

    ResponderEliminar
  13. Muy Buen Aporte
    Hace Mucho que lo estaba buscando... xD

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. entonces el capitalismo se ve como una solucion benefica pero es solo un metodo para sacar lo feo del hombre y que cualquier otro metodo o buscar otro metodo benefico seria lo mejor para la mayoria de la sociedad o no?

    ResponderEliminar