martes, 2 de noviembre de 2010

Misión de Ciencia-Marcelo Amarilla

La misión de la ciencia sobre una base positivista es doble. Por un lado, descubrir lo siempre igual y constante en los fenómenos (formación cientifica de los conceptos) por otro; fijar su consecución regular y constante (formulación cientifica de las leyes de los fenómenos).

No obstante a través de los tiempos la ciencia, el conocimiento y el pensamiento humano ha ido cambiando incluso su propósito inicial. Esto se debe gracias a las ciencias y tecnologías que van avanzando sin parar, supuestamente tratando de ayudar y  mejorar la calidad de vida del ser humano.
La ciencia ayuda mucho al ser humano para extender y comprender su conocimiento, la estructura actual del estudio científico en  general se basa en poder  explicar los fenómenos que ocurren en nuestro medio y darle una significación con respecto a su relación con el constante cambio del universo. La tecnología avanza de forma potencial e ilimitada, mientras algunas tecnologías suprimen el trabajo manual del hombre otras ayudan a mejorar el trabajo del ser humano.
A su vez, la tecnología también tiene su parte negativa porque el ser humano lo utiliza para su conocimiento y sus necesidades pero en la mayoría de los casos no lo emplea de buena manera y afecta a la vida humana y al planeta. Esto causa daños importantesen los seres humanos como enfermedades incurables y que  la ciencia misma no puede encontrar una solución.

También afecta al planeta tierra negativamente como la destrucción de la capa de ozono, extinción de animales y especies, calentamiento global que afecta la reducción de los glaciares y causa el aumento del nivel del mar. Todo esto afecta y produce grandes cambios climáticos que por ende provoca irreversibles catástrofes naturales. Esto a su ves causa la muerte de miles de seres humanos, también afecta a muchos países, tanto en la economía como en la agricultura. 
 ya esta gurda aora mismo

10 comentarios:

  1. cual crees que fue el mayor aporte del positivismo a la filosofia?

    ResponderEliminar
  2. ¿por que debemos de utilizar la ciencias si destruyen el planeta tierra ,no deberiamos de erradicar las tecnologias que detruyen a la capa de ozono y ala misma tierra por que si estas se siguen utilizando doy por seguro que el planeta se destruira muy pronto?,¿padras darme alguna solución para este problema?

    ResponderEliminar
  3. (Lo siguiente es una transcripcion al pie de la letra de las Respuestas de Marcelo)
    Bueno Feder: creo que el mayor aporte fue que primero el positivismo divagaba mucho pero luego se enfocaba mas hacia el pensamiento humano o mejor dicho sus pensamientos cientificos.

    ResponderEliminar
  4. La pregunta de Ivan me parece interesante, me gustaría saber tu opinión al respecto

    ResponderEliminar
  5. (Lo siguiente es una transcripcion al pie de la letra de las Respuestas de Marcelo)
    Iván: creo que es imposible tratar de evitar el uso de la ciencia y las tecnologias porque la ciencia y la tecnologia han avanzado de una manera impresionante y hasta hoy día han ayudado mucho al ser humano pero claro que tambien han destruido mucho y tratar de no utilizarla seria imposible lo unico que creo que se puede hacer es tratar de saber utilizarlo de buena manera.

    ResponderEliminar
  6. lo que yo quiero saber especificamente es si como podemos erradicar las tecnologias cientificas que afectan gravemente a nuestra tierra y a la capa de ozono.

    ResponderEliminar
  7. ivan, yo pienso que seria mejor modificar esa tecnologia o ciencia a favor del medio ambiente porque como dijo aqueldespertar la tecnologia y la ciencia son imposibles de erradicar ayudan al ser humano en la vida , creo que debemos cambiar la tecnologia para que no afecta tanto o nada al mundo y si es posible salga beneficiandola, si lo crees ¿o que piensan ustedes?(ivan y marcelo)

    ResponderEliminar
  8. ok entonses lo que debemos utilizar aquellas tecnologias que no destruyan tanto el medio ambiente como por ejemplo remplazar los automoviles que funsionan por gasolina y rempazarlo por autos de energia solar o electrica.

    ResponderEliminar
  9. (Lo siguiente es una transcripcion al pie de la letra de las Respuestas de Marcelo)
    Asi mismo es ivan, como dijo miguel I debemos saber de utilizar las tecnologias o reemplazarlas como por ejemplo en los autos que utilizan nafta, diesel, utilizarlos con energia electrica o energia solar, aprovechar de los que no da la naturaleza misma, utilizar las energias renovables espero que esto haya sido la respuesta a tu pregunta ;)
    Gracias por tus comentarios y preguntas...

    ResponderEliminar